jueves, 11 de junio de 2009

32 - ADIVINANZAS DE TERROR (33 adivinanzas)


ADIVINANZAS DE TERROR
@
Todo aquello que lo produce. Por lo menos a mí.
#
1.
Al frío espanta
en la noche larga.
***
*
2.
Cuatro días al mes
el hombre-lobo la ve.
***
*
3.
La cosa está esclarecida:
¡qué miedo tenía a la ida!
***
*
4.
Estar como un tal
es tener miedo cerval.
***
*
5.
Es una bicoca,
y nadie duda
que es una droga
bastante dura.
***
*
Soluciones (1-5): 1. La manta. 2. La luna llena. 3. La huida. (De la combinación poco afortunada de "hu...", como voz para asustar, e "ida".) 4. Un flan. 5. La coca o cacaína.
***
*
6.
Edo es mío,
y por eso tengo frío;
es más, escalofríos.
***
*
7.
Es algo que espanta:
Aunque es vegetariana,
come insectos a manta.
***
*
8.
¿A quién se le ha perdido este tornillo?...
¿Será de ese monstruo de tinte amarillo?
***
*
9.
Al mes, cuatro veces transforma
este ¿redondo? monstruo su forma.
***
*
10.
Este señor causa espanto
cuando al alba nos llama
con su estridente canto
anunciando la mañana.
***
*
Soluciones (6-10): 6. El miedo. 7. La planta carnívora. 8. El monstruo de Frankenstein. 9. La luna. 10. El gallo.
***
*
11.
Cuando mi cola muevo
al polvo doy miedo.
***
*
12.
No tienen negocios de funeraria
pero viven de carne de difuntos,
son miembros de una especie tan gregaria
que a la misma mesa comen juntos;
cuando veo en el cielo a un calvo
me entra miedo y no me veo a salvo.
***
*
13.
Si se me alimenta vivo,
pero si se me da de beber me muero;
¿qué puedo ser?, ¿por qué motivo
me da tanto miedo a mí un bombero?
***
*
14.
Dominarlo es de valientes;
no tenerlo, de imprudentes.
***
*
15.
Aunque tú solo al vampiro ahuyentes,
todos te comen aunque enseñes los dientes.
***
*
Soluciones (11-15): 11. La escoba. 12. Los buitres. 13. El fuego. 14. El miedo. 15. El ajo.
***
*
16.
Es un tipo sanguinario
que descuartiza con alegría
a sus víctimas cada día;
tu madre le paga a diario
al ver tan cruel carnicería.
***
*
17.
Viene a adornar mi cuello
para cortarme el resuello;
aunque por ella descuello,
preferiría pasar de ello;
me tiene, y no me estrello.
¡Pobre de mí, pobre cuello!
***
*
18.
El fin de su cuerpo es que cruja
quemada en la hoguera como bruja.
***
*
19.
Mujer muy peligrosa,
por demás gran sosa,
que desatasca la cosa.
***
*
20.
Es tanto el miedo
que si faltas siento,
que si no te tengo
pierdo el aliento.
***
*
Soluciones (16-20): 16. El carnicero. 17. La soga de la horca. 18. La leña. 19. La sosa caústica. 20. El aire u oxígeno.
***
*
21.
Esa vieja me lo asegura:
"No creo que nadie me vea
ir volando en la noche oscura
al salir por la chimenea".
***
*
22.
Cuanto más de ella se dé,
tanto así menos se ve.
***
*
23.
Si primero se vio a la chispa brillar
y luego sonó el golpe del pedernal,
¿de qué estamos hablando?... Dilo sin dudar.
***
*
24.
La sangre es la razón
de que viva este varón
que murió a la sazón.
***
*
25.
Es que le toco, y me da miedo;
es que le tomo, y que no puedo;
y vendrá el día en que igual yo quedo.
***
*
Soluciones (21-25): 21. La bruja. 22. La oscuridad. 23. El relámpago y el trueno. 24. El vampiro. 25. El esqueleto.
***
*
26.
Vive cabeza abajo
este raro espantajo,
y muerto que lo sientes,
va y enseña los dientes.
***
*
27.
Penetra en la cueva
y a un duende se lleva;
quien no sepa qué se dice
que se vaya a ver el índice.
***
*
28.
Sale de su sepultura
con la Santa Cruz al hombro,
y a nadie causa asombro
que salva vida o la apura.
***
*
29.
Soy débil y de baja planta
y no busco ser de nadie enemigo;
no sabrás quién de mí no se espanta
cuando al rozarme contra él le castigo.
***
*
30.
El recuerdo aún me espanta
al evocar la paliza tanta
que me dio refrenando una manta.
***
*
Soluciones (26-30): 26. El ajo. 27. El dedo hurgando en la nariz. 28. La espada, que sale de su funda. 29. La ortiga. 30. La somanta.
***
*
31.
Todos llevamos puesto este espanto
entre la risa y el llanto.
***
*
32.
Edo es mío,
y por eso tengo frío;
es más, escalofríos.
***
*
33.
Si de planta tiene el rostro,
cómo será este monstruo.
***
*
34.
***
*
35.
***
*
Soluciones (31-35): 31. La nariz. 32. El miedo. 33. El caracol. 34.
***
*
36.
*
***
*
Soluciones:
1. La manta.
2. La luna llena.
3. La huida (de la combinación poco afortunada de "hu...", como voz para asustar, e "ida").
4. Un flan.
5. La coca o cocaína.
6. El miedo.
7. La planta carnívora.
8. El monstruo de Frankenstein.
9. La luna.
10. El gallo.
11. La escoba.
12. Los buitres.
13. El fuego.
14. El miedo.
15. El ajo.
16. El carnicero.
17. La soga de la horca.
18. La leña.
19. La sosa caústica.
20. El aire.
21. La bruja.
22. La oscuridad.
23. El relámpago y el truno.
24. El vampiro.
25. El esqueleto.
26. El ajo.
27. El dedo hurgando en la nariz.
28. La espada.
29. La ortiga.
30. La somanta (de palos).
31. La nariz.
32. El miedo.
33. El caracol.
34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario